La economía circular es un nuevo modelo económico que lleva al crecimiento y al empleo sin comprometer el medio ambiente. Esta ley se enfoca en estimular el crecimiento económico, la generación de empleos y hacer frente al cambio climático a través de la reutilización de desechos, el reciclaje, y la incorporación de cadenas de valor para reducir los residuos que llegan a los tiraderos.
La Ley de Economía Circular de la CDMX parte de tener en cuenta un esquema 7R: las siete "R" o reglas esenciales para el desarrollo sostenible con el fin de lograr un equilibrio ambiental.
La Ley de Economía Circular de la CDMX tiene como objetivo crear conciencia sobre la necesidad de un cambio en nuestra forma de vida y de consumo. El cambio a un modelo de economía circular implica un cambio en la forma en que pensamos sobre los productos y en cómo los utilizamos. La economía circular también puede ser vista como una oportunidad para el crecimiento económico, ya que puede crear nuevos negocios y empleos en la ciudad. La Ley de Economía Circular de la CDMX es una oportunidad para que la ciudad se convierta en un líder en la adopción de un modelo de economía circular.
La nueva Ley de Economía Circular de la CDMX es un instrumento que busca mejorar la sostenibilidad y la amigabilidad con el medio ambiente en la ciudad. Esta ley se enfoca en estimular el crecimiento económico, la generación de empleos y hacer frente al cambio climático a través de la reutilización de desechos, el reciclaje, y la incorporación de cadenas de valor para reducir los residuos que llegan a los tiraderos. La ley entró en vigor el pasado 1 de marzo de 2023 y tiene como objetivo incentivar y promover hábitos de producción y consumo responsables en la ciudad.
¿Desea leer el artículo original publicado? digite o de clic AQUÍ
¿Desea ver un video para entender un poco más sobre la economía circular? digite o de clic AQUÍ
Fuente: EXPANSIÓN
Autor: David Santiago | Artículos
progea
difusión de contenidos digitales