En forma escrita sí, ya que la RAE (Real Academia Española) acepta ambos términos. Sin embargo, HUMUS tiene otro significado.
Es un alimento, es una especie de puré de garbanzos muy popular y originario de Medio Oriente. Este preparado que a muchos paladares gusta, tiene propiedades que lo hacen bueno para la salud. Entre estas propiedades se encuentran el que es bajo en grasa y rico en hierro, ácido fólico y vitaminas B6 y C. Asimismo, contiene una gran cantidad de proteína, fibra, zinc y calcio, entre otras cosas.
Así escrito, es una palabra que define a la capa superior del suelo o mantillo, conformado y rico en residuos orgánicos que provienen de la descomposición de los organismos y microorganismos benéficos, como hongos y bacterias. Se forma a través de un proceso natural, derivado de la materia prima de desechos vegetales en descomposición como hojas, tallos, madera, raíces, entre otros. Este HUMUS suele ser llamado COMPOSTA.
Otro tipo de HUMUS es el proveniente del VERMICOMPOSTAJE o LOMBRICOMPOSTAJE en donde se obtiene un producto de mayor calidad gracias al trabajo de descomposición que llevan a cabo cierto tipo de lombrices, el HUMUS de lombriz, es un producto con una carga mayor de microbiota, bacterias y hongos que son muy benéficos en la restauración del suelo.
El HUMUS de lombriz, producto que comercializa progea, tiene un color oscuro el cual se debe la cantidad de carbono que al entrar en contacto con la tierra, aporta grandes beneficios como lo son:
El HUMUS de lombriz, es definitivamente el gran aliado es la restructuración ecológica de todo tipo de suelo para cultivo vegetal.
Si desea conocer más sobre el HUMUS de lombriz, puede digitar o dar clic en su dispositivo con acceso a internet al siguiente enlace: bit.ly/progea-hlom o contactarnos a través de nuestro formulario de contacto ubicado en nuestro sitio web progea.mx con gusto le atenderemos a la brevedad posible.
progea
difusión de contenidos digitales