Trampas cromáticas

Compartir: 
btips
agosto | 2022

Las trampas cromáticas son una herramienta muy útil en el cuidado de nuestros jardines y huertos, puesto que tienen como objetivo controlar las plagas que pueden causar daños en nuestras plantas, sin provocar un desequilibrio en el ambiente.

Su mecanismo de acción consiste en la captura de pequeños insectos, que se ven atraídos por determinados colores, por medio de una trampa pegajosa.

Estas ya existen en el mercado, sin embargo, en esta sección de tips, te diremos cómo puedes poner a funcionar tu propia trampa cromática, con un par de elementos muy simples, libres de sustancias químicas.

El primer paso es identificar los colores que atraen a las plagas más comunes en nuestros patios, jardines o huertos:

El segundo paso es conseguir alguna superficie plana y rígida, por ejemplo, una tapa, un plato pequeño o un cartón resistente del color que atrae a la plaga que se busca controlar.

Seguido de esto, lo único que tienes que hacer es cubrir la superficie completa del objeto que seleccionaste con aceite vegetal, de manera que quede una ligera capa pegajosa que no escurra.

¡Y listo! Tu trampa cromática estará preparada para ser colocada alrededor de tus plantas, ya sea a ras de suelo, pegada a una vara o rama que la sostenga verticalmente o si prefieres, suspendida sobre tus plantas, con ayuda de algún colgante.

progea
difusión de contenidos digitales

Recientes

Humus de lombriz

definitivamente... la mejor alimentación para la vegetación…Más...

Lixiviado de lombriz

definitivamente... la mejor bebida para el fortalecimiento de la vegetación…Más...

Humus y Lixiviado de lombriz

la mancuerna ideal para la correcta nutrición de todo tipo de vegetación…Más...

PROGEA | Torreón, Coahuila | 2025
| Diseño:
Web & Press
chevron-down